viernes, 2 de diciembre de 2016

Cariño en todas direcciones



Necesidad de cariño en todas direcciones. Una actividad apta para todos los públicos sin excepción alguna. No importa cómo, cuándo, dónde ni por qué se presente: abrazo o sonrisa, mensaje o fotografía, canción o melodía…
Es tan fundamental,que a veces yo incluso diría que creemos ser el cariño que recibimos y damos a los demás. Y digo los demás, porque cuando pensamos en cariño, automáticamente miramos hacia fuera, y rara vez pensamos en el cariño de uno mismo hacia uno mismo.
Pasa también a veces, que el gesto de cariño más insignificante de alguien a quien ni siquiera conoces, despierta en ti las emociones más grandes. Sin explicación aparente, este desconocido descorcha tu botella de las emociones. El tapón salta disparado en modo cohete espacial. Emoción viene y emoción va. Muchas de ellas ni siquiera entiendes. Pero ahí están pululando. Y mejor no esquivarlas, porque conocen tus atajos y te las cruzarás de frente en el pasillo dentro de un rato.
No queda entonces más remedio que atenderlas y escucharlas. Sabes que no van a quedarse para siempre, porque están de paso, como tú. Así que con un poco de lucidez y paciencia esas emociones van pasando y al final, acaban adquiriendo la forma que tú quieras darle.
De todas esas emociones, hay una que me requiere una atención especial. Entre otras cosas, porque brilla más que el resto y tiene doble mérito porque lo que brilla es precisamente una ausencia: la del cariño que no me he dado.
Y es que no es nada difícil ser arroyada por la velocidad de los días y que las ocupaciones consigan que se nos olvide querernos y mimarnos.  Por eso, en momentos donde un desconocido tiene un minúsculo detalle con nosotros, se descubre y se siente bien hondo que las cosas importantes en la vida, no son cosas.
Entonces una toma aire, respira hondo y entiende que con la ocupación una no se basta y que además de para algunas otras cosas, una vale también para darse a sí misma el cariño que día a día sabe dar a los demás y espera recibir de los demás.  Porque sencillamente lo merece.
Feliz día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario